Colores que reparan

‘Colores que reparan’ es el programa de responsabilidad social de Pinturas Tito Pabón. Entre sus líneas de acción interviene pueblos vulnerables de Colombia que han sido afectados por la violencia. El propósito de trabajar con las comunidades que los habitan es el de darle un nuevo significado al lugar en el que viven, llenarlo de color, con imágenes que surgen de la interacción y el trabajo que se realiza en una serie de talleres. En éstos también se enseña a la comunidad a cuidar las fuentes de agua, a reciclar y transformar la basura en elementos decorativos en los cuales también pueden sembrar plantas para adornar sus jardines. Así a través del arte, el espacio y los objetos cobran un nuevo espíritu. Colores que reparan busca transmitir la importancia de regresar a la esencia y recordar la importancia de cuidar y conservar el medio ambiente.

 

‘Colores que reparan’ nació en el 2015 en alianza con la iniciativa ‘Mil colores para mi pueblo’ a quien también ha donado sus pinturas. Su primera intervención se realizó en la vereda de Puerto Rey (Bolívar) en el marco del Hay Festival en Cartagena. Su segunda versión se llevó a cabo este mismo año en La Media y La Alta Guajira en dos escuelas de Bahía Ondita y Tierra Virgen. En ambos procesos los niños y adolescentes fueron los principales participantes.

 

Dentro de su programa ‘Colores que reparan’, Pinturas Tito Pabón ha invitado a distintos artistas a pintar con su línea de pinturas Ojo de Poeta en el marco de diferentes actividades como ‘Pinta la paz y siembra la vida’ realizada en el Congreso de Publicidad de Cartagena 2014, Alma de la Tierra, evento de sostenibilidad de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y en el Festival de muralismo Pictopía realizado en la ciudad de Medellín.

 

Todas las actividades realizadas en el marco de este programa buscan promover el cuidado al medio ambiente y el desarrollo de las comunidades, utilizando el color como el principal protagonista.

Colores que reparan es una iniciativa de Pinturas Tito Pabón que busca crear a través de actividades culturales, obras sociales e intervenciones artísticas, espacios de restauración que apoyen a las comunidades y así reparar la identidad social de nuestro país.

Colores que reparan - Guajira

Colores que reparan Cartagena

Pinta la paz, siembra la vida

píctopia