Colores que reparan se llena del espiritu Wayúu

Colores que reparan se llena del espiritu Wayúu

El equipo de Pinturas Tito Pabón visitó la Guajira gracias a la Universidad Jorge Tadeo Lozano, quien lo invitó a participar de Alma de la Tierra. Un evento que tendrá lugar del 22 al 23 de octubre pero que se venía tejiendo desde semanas atrás.

 

Durante esta experiencia se llevó a cabo nuestra campaña Colores que reparan, una iniciativa que llega a distintos pueblos de Colombia maltratados por la violencia para darles un nuevo significado a las fachadas de las casas y a la basura, que se ha vuelto parte del paisaje, embelleciendo el entorno de mano con la comunidad. En el caso de la Alta Guajira, el propósito fue llenar de color dos escuelas: Bahía Ondita y Tierra Virgen en donde los niños y adolescentes fueron los más interesados en hacer parte del proceso.

 

De esta vivencia nació el corto documental Uno no extraña lo que no ha vivido el cual se proyectará durante Alma de la Tierra en el Auditorio Fabio Lozano. Asimismo los asistentes al evento podrán apreciar la exposición de fotografía ¿Qué es útil para los Wayúu? A través de la cual se han capturado los rostros de esta comunidad y la transformación de color que tuvieron cada una de las escuelas intervenidas durante la visita de Pinturas Tito Pabón.

 

A propósito de esta exposición te invitamos a depositar un libro, un borrador, un esfero, o lo que tengas a la mano, en nuestros cuñetes para llenar de alegría los rostros de los niños de las escuelas que los van a recibir. Cualquier objeto que quieras regalar es útil para un niño en la Guajira.

 

 

Hora: 9:00a.m. a 6:00 p.m.

Lugar: Jorge Tadeo Lozano auditorio Fabio Lozano

Días: Jueves 22 y Viernes 23 de octubre

Dirección: Carrera 4 No. 22 – 81

Comments are closed.