Pinturas Tito Pabón es una empresa colombiana especializada en la fabricación de pinturas. Nació hace 48 años bajo el nombre de Vinicol. Tito Pabón, creador y fundador de la empresa, se interesó por el mundo de las pinturas a una edad muy temprana. Con 17 años de edad ya preparaba el color de pinturas para carros y en años posteriores se dedicó a elaborar una pintura con gran cubrimiento para hacer más eficiente y rentable el trabajo de los maestros de obra. Al morir, a sus 62 años de edad, su esposa tomó las riendas del negocio que en ese entonces quedaba en un pequeño local del actual almacén en la carrera 27 No. 78 – 44 y a la cual la bautizó con el nombre de Pinturas Tito Pabón, en memoria de su esposo.

A partir del 2006 Pinturas Tito Pabón ha creado conceptos novedosos como el desarrollo de la línea de pinturas y productos ecológicos con Cero y bajo VOC, proporcionando a sus consumidores la medida exacta de VOC en cada uno de sus envases. Bajo su liderazgo también logró la certificación de la empresa en las normas ISO 9001(Sistema Gestión de Calidad), ISO 14001 (Sistema Gestión ambiental) y OSHAS 18001 (Sistema de seguridad y salud en el trabajo), para garantizar la excelencia de los procesos y los productos. Asimismo, con la intención de humanizar la industria y acercarla a distintos públicos y comunidades ha desarrollado programas sociales que le apuntan al desarrollo de las personas en nuestro país creando relaciones sostenibles en el tiempo.

Las  líneas de producción de Pinturas Tito Pabón incluyen pinturas para construcción, la industria y la señalización, productos que permanentemente son ampliados y tecnificados en sus laboratorios de investigación y desarrollo. Con una filosofía basada en brindar  un excelente servicio al cliente, la empresa ha logrado llevar con éxito sus marcas a los distintos segmentos, caracterizándose por darles soluciones técnicas y oportunas a sus clientes, lo cual le ha permitido indiscutiblemente liderar el mercado.

Visión

Ser generadores de servicio y soluciones a nivel latinoamericano en el desarrollo de recubrimientos arquitectónicos, industriales y artísticos, manteniendo una constante investigación y calidad, fortalecidos en los buenos principios, para brindar bienestar y satisfacción a nuestros clientes y colaboradores.

Misión

Ser líder en la producción y comercialización de pinturas en el mercado latinoamericano, desarrollando e innovando productos destinados al sector arquitectónico, industrial y artístico.

Pinturas Tito Pabón es una empresa innovadora en la investigación, diseño, producción y comercialización de pinturas y recubrimientos arquitectónicos, cuyo fin primordial es trabajar en equipo y servir disfrutando lo que hacemos, lo cual significa que estamos comprometidos con la satisfacción y con el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros compañeros de trabajo, la seguridad, salud y medio ambiente, de nuestra empresa, clientes y de la comunidad.

La calidad y la implementación de un sistema integral surgen en nuestra compañía porque creemos que estas directrices nos permiten conformar un equipo comprometido con el cambio de mentalidad de nuestro país, sentimos que todos somos corresponsables de disminuir el impacto ambiental, de evitar accidentes y de prevenir enfermedades laborales, y la contaminación bajo el cumplimiento de los requisitos legales y otros.

Así mismo Pinturas Tito Pabon esta comprometida con el desarrollo sostenible en cada uno sus procesos

×